25/08/2017

El mundo

Soldados matan a hombre que los atacó al grito de "Alá es Grande" en Bélgica

El agresor era un ciudadano somalí de treinta años que estaba armado con un cuchillo y sólo alcanzó a herir levemente a uno de los militares en el centro de Bruselas. Las autoridades han calificado el hecho como un atentado terrorista.
Soldados matan a hombre que los atacó al grito de Alá es Grande en Bélgica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las autoridades investigan un presunto ataque terrorista. Fotos: @tdasilvarosa

Dos militares han disparado y matado este viernes a una persona que quiso atacarlos con un cuchillo en el centro de Bruselas, Bélgica, al grito de "Alá es grande", según ha confirmado a la agencia Europa Press la Fiscalía federal, que trata el incidente como un "ataque terrorista" y ha abierto una investigación al respecto.


El Ministerio Público ha confirmado que uno de los militares ha resultado levemente herido en la mano y ha sido trasladado al hospital. Según han asegurado las mismas fuentes, el atacante ha gritado "Allahu Akbar" ("Alá es grande") en dos ocasiones. El suceso ha tenido lugar en el bulevar Emile Jacmain en torno a las 20.20 horas en el centro de la capital belga, donde se ha instalado un perímetro de seguridad tras lo ocurrido.


Según la versión del alcalde de Bruselas Philippe Close, el agresor ha atacado a un grupo de tres soldados que patrullaban la ciudad. Close ha destacado en cualquier caso que se trata de una persona y de un acto "aislados". Según informan medios locales, el agresor era un ciudadano somalí de treinta años que no estaba fichado, pero la Fiscalía no ha dado detalles sobre la identidad del atacante.


Aunque los informes anteriores sugirieron que el sospechoso fue ultimado en la escena, el hombre no habría muerto tras los disparos de los soldados y fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.


"Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad siguen atentos", ha escrito el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, en la red social Twitter. /europapress.es, RT






Recomienda esta nota: