10/02/2018

Argentina

Policía embarazada mató a joven asaltante en Lanús

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue interceptada por al menos tres delincuentes mientras estaba de civil en su auto y respondió con disparos, hiriendo mortalmente a uno de los sujetos. Fue dejada en libertad por "legítima defensa".
Policía embarazada mató a joven asaltante en Lanús | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La justicia no dispuso la detención de la agente.

Una oficial de la Policía de la Ciudad que se encuentra embarazada mató de un balazo a un delincuente cuando fue interceptada por tres sujetos que intentaron robarle el auto en Villa Diamante, Lanús.


El hecho ocurrió anoche, cuando la oficial Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20ma. de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que se encontraba de franco, se movilizaba en su auto Volkswagen Gol por la zona de Villa Diamante, en el mencionado partido del sur del conurbano bonaerense. En el cruce de las calles Lomas Valentina y Warnes la mujer, vestida de civil, fue amenazada con armas de fuego y decidió defenderse a los tiros con su arma reglamentaria.


Uno de los asaltantes, identificado como Lucas Acevedo, de 21 años, resultó gravemente herido en la cabeza y trasladado a la Unidad de Pronta Atención de la zona, donde falleció minutos después de ingresar.


En tanto efectivos de la comisaría 5ta de Lanús realizan diferentes allanamientos para poder dar con el paradero de los otros dos asaltantes que se encuentran prófugos.


Interviene en la causa el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien como medida preliminar dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la agente.


El hecho ocurre horas después de uno registrado este martes en Quilmes, en el que unmiembro del Grupo Halcón acribilló a un menor de 17 años que habría intentado robarle el celular, y al del policía Luis Chocobar, quien fue recibido por el presidente Mauricio Macri luego de matar por la espalda a un ladrón que apuñaló a un turista estadounidense en La Boca.




Recomienda esta nota: