15/03/2018

Argentina

Encontraron muerto al joven desaparecido en Bariloche

Emmanuel Pereyra, de 28 años y con discapacidad motriz, oriundo de Santa Cruz, participaba de un viaje de estudios junto a un contingente de universitarios y era buscado desde el miércoles al mediodía.
Encontraron muerto al joven desaparecido en Bariloche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pereyra tenía 28 años.

La policía de Río Negro halló este jueves el cuerpo de Emmanuel Pereyra, el joven de 28 años de Santa Cruz que participaba de un viaje de estudios junto a un contingente de universitarios y estaba desaparecido desde el mediodía de ayer, informaron fuentes de seguridad.


El jove, que padecía una discapaciadad motriz, fue encontrado sin vida en las aguas del lago Nahuel Huapi por personal de Prefectura, sumergido a pocos metros de la costa, ubicada en las inmediaciones del kilómetro 15,5 de la Avenida Bustillo que une la ciudad de Bariloche con Puerto Pañuelo, en un lugar conocido como Villa Don Orione.


Se trata de un sector ubicado en cercanías del complejo donde se hospedaba el contingente de estudiantes universitarios, oriundos de Caleta Olivia. El joven tenía sus documentos lo que permitió identificarlo de inmediato.


La hipótesis preliminar es que Emmanuel sufrió un accidente y cayó al agua. El chico, que presentaba una discapacidad motriz en una de sus piernas y en un brazo, era un destacado estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y junto con otros compañeros realizaba un viaje de estudio al Instituto Balseiro, en las afueras de Bariloche.


Había desaparecido mientras realizaba una recorrida por los senderos que rodean el lago. Estaba alojado en el complejo salesiano de Villa Don Orione de esa ciudad junto a sus compañeros y debía regresar al lugar a las 11.30 del miércoles para luego emprender el regreso a Caleta, pero no regresó. No se tuvieron indicios de su paradero hasta la mañana de este jueves cuando se encontró flotando en las aguas una de sus zapatillas.


A partir de ese momento, sus compañeros dieron aviso a la Prefectura, que a poco de buscar encontró el cuerpo del estudiante sumergido cerca de la costa del lago, según relataron voceros de la policía rionegrina.


La madre del joven, una docente jubilada de Caleta Olivia, se encontraba en viaje hacia Bariloche, en tanto en el lugar del hecho se hizo presente de inmediato la Decana de la Unidad Académica, Eugenia de San Pedro.


El cuerpo fue trasladado en un primer momento al camping Cirse, ubicado en el kilómetro 14.5 de la Avenida Bustillo, por personal de Criminalística de la Policía de Río Negro. La causa judicial para determinar los motivos de la muerte se encuentra a cargo de la fiscal Betiana Cedón, quien dijo que en en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar la forma en que falleció el estudiante.


"Emmanuel era un poquito retraído, supongo que por su discapacidad, pero era un chico muy capaz", dijo a Télam Adela Gómez, periodista allegada a la familia del joven. María Cristina Pereyra, la mamá de Emmanuel, era militante gremial de extracción radical y en los comicios de 2017 trabajó en favor de la candidatura del senador nacional y presidente de la UCR santacruceña, Eduardo Costa.


"Emmanuel también participó en toda la campaña y como estudiante era muy bueno, muy dedicado, era un chico que no se dejaba doblegar por esa discapacidad que tenía, al contrario, se sabía capaz, hacía y los padres lo apoyaban siempre", seguró Gómez. (ambito.com; minutouno.com)




Recomienda esta nota: