05/02/2019

El mundo

Un incendio en un edificio de París dejó 10 muertos y casi 40 heridos

El fuego comenzó a la madrugada tras una disputa vecinal y se cree que fue de origen intencional. Una mujer de 41 años y con antecedentes psiquiátricos fue detenida.
Un incendio en un edificio de París dejó 10 muertos y casi 40 heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El edificio sufrió un incendio que dejó 10 muertos y casi 40 heridos.

La cifra de víctimas mortales por un incendio supuestamente intencional que ocurrió en la madrugada del martes en un inmueble residencial del suroeste de París se elevó a 10 con el fallecimiento de uno de los heridos, comunicó el periódico Le Parisien citando una fuente de la fiscalía.

La alcaldesa del Distrito 16, Danièle Giazzi, reveló que entre los muertos hay "un niño de poca edad". Más temprano se informó de nueve muertos y 37 heridos de diversa consideración, por lo que el balance podría revisarse nuevamente al alza.

El incendió empezó en un inmueble de ocho plantas situado en la calle Erlanger. Más de 200 bomberos se desplegaron en la escena para rescatar a los habitantes del inmueble, algunos de los cuales habían buscado refugio en los techos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, elogió en su cuenta de Twitter la actuación de los bomberos. "Gracias a los bomberos cuyo coraje salvó muchas vidas", publicó el mandatario.

El primer teniente de alcalde de París, Emmanuel Grégoire, informó que al siniestro le precedió "una disputa vecinal", según la información preliminar.

El funcionario calificó de inquietante la velocidad con la que se propagó el fuego, algo inusitado dado el carácter del inmueble.

Más tarde, el fiscal Remy Heitz confirmó que la hipótesis prioritaria ahora es la criminal y que una inquilina fue arrestada cerca de la escena del incendio y permanece bajo custodia.

Según el canal BFMTV, es una mujer de 41 años y con antecedentes psiquiátricos. Hay una investigación en curso por incendio deliberado con víctimas mortales. (infonews.com)




Recomienda esta nota: