13/01/2018

Argentina

Hay dos muertos por las inundaciones en La Plata

Una nena de siete años y un hombre de 57 perdieron la vida durante las fuertes tormentas que dejaron además amplias zonas de la ciudad bonaerense anegadas.
Hay dos muertos por las inundaciones en La Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las dos víctimas vivían en precarias condiciones.

Un hombre y una nena de siete años fallecieron entre el viernes pasado y este sábado en medio del caos provocado por las inundaciones en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.


Localidades de La Plata como San Carlos y Los Hornos quedaron anegadas este sábado como consecuencia de las fuertes lluvias. Durante esas horas murieron al menos dos personas, una niña de siete años y un hombre de 57, según las primeras informaciones.


Las fuertes tormentas que se sucedieron desde la tarde del viernes y que se prolongaron pasado el mediodía de este sábado dejaron un saldo mortal y además amplias zonas de la ciudad anegadas.


La pequeña, de nombre Morena, murió mientras estaba acompañada por su abuela al intentar agarrar una lámpara que se había caído al suelo mojado de su precaria vivienda en Los Hornos.


En tanto, el hombre fue identificado como Osvaldo Cartagnasso y su deceso se produjo cuando intento manipular descalzo en su hogar sin las medidas de seguridad que corresponden una llave térmica.




Peritos de la Policía Científica que intervinieron en los casos señalaron que los cuerpos serán sometidos a autopsias para cerciorarse acerca de las causales de ambos muertes.


Los chaparrones de la tarde de hoy en tanto volvieron a generar inconvenientes en la zona del barrio de Los Hornos al igual que ayer y en otras zonas de La Plata pero sin la necesidad de realizar evacuaciones. El arroyo Regimiento también desbordó por las lluvias copiosas.


Los responsables de Defensa Civil alertaron sobre los cuidados a considerar y anunciaron que a lo largo de todas la jornada de sucederán episodios de tormentas de diversas intensidades. (ambito.com; minutouno.com)






Recomienda esta nota: