25/01/2018

El mundo

Tres muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren en Milán

Cinco heridos están en estado crítico y hay decenas de contusos. Se cree que el accidente se produjo por la rotura del sistema de cambio de vías.
Tres muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren en Milán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El descarrilamiento dejó cinco muertos y varios heridos.

Las causas del siniestro no se han determinado de manera oficial aún. Medios italianos han especulado que el mal funcionamiento sel sistema de cambios de vías pudo haber provocado la tragedia, que se produjo en una zona de rectas.

La versión fue confirmada en parte por los técnicos que han comenzado a trabajar en el lugar. Según fuentes no oficiales, tanto la locomotora como el primer vagón de pasajeros atravesó una zona de cambio de vías sin inconvenientes, pero luego algo cedió en el sistema y los siguientes segmentos del tren descarrilaron.

La fiscalía de Milán ya ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades de las muertes y lesiones que han ocurrido.

Tres personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico, después de que un tren descarrilara en su entrada a la ciudad italiana de Milán (norte), confirmaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

Los heridos en estado crítico ascienden a cinco, según la última actualización de las autoridades italianas. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al "San Raffaele".

Otros 20 pasajeros están graves pero sin ser críticos y alrededor de cien son leves, según la fuente, que subrayó que son datos provisionales.

Dentro de los vagones siniestrados trabajaron equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros. Allí rescataron a decenas de personas con diversas heridas.

Las labores de rescate del resto de personas que viajaban en el tren llevaron varias horas. Dos vagones han quedado atravesados en las vías, según se aprecia en las imágenes difundidas por televisión.

El tren de la compañía "Trenord", que partió de la ciudad de Cremona, descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00 locales (06.00 GMT) y transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán.





Recomienda esta nota: