25/01/2018

Tucumán

Desmienten que haya un muerto por la tormenta en Tucumán

Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Fernando Torres. "No hay ninguna persona fallecida. No se confirmó ningún deceso a causa de la lluvia", aclaró.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que no se confirmó ningún muerto producto de la tormenta del día de ayer. "No hay ninguna persona fallecida. No se confirmó ningún deceso a causa de la lluvia”, expresó Torres en rueda de prensa.

En tanto, un informe del Comité de Emergencia explica que 500 personas fueron asistidas en la provincia siendo, Banda del Rio Salí, Alderetes, Las Talitas, los lugares más afectados junto con las comunas El Chañar, Los Ralos, Colombres, San Andrés, Las Cejas, Atahona y Ranchillos.

“Trabajamos desde el primer momento en los distintos lugares. La información nos llega es a través del 103 de Emergencias que es un call center que permite que la gente afectada llegue a la Defensa Civil y eso nos ayuda a saber en tiempo real cómo se esta presentando la situación”, contó Torres.

"El área de la Policía, Seguridad que está operativa las 24 horas, el área de Desarrollo Social y Salud cada uno con su plan de contingencia”, explicó.

De acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil, el área trabajó en el barrio Alejandro Heredia. “En medio del problema llegamos y evacuamos hacia la escuela Amado Juri. Se trabajó además con el área de bomberos y también participó la Municipalidad que se hizo cargo de esa escuela”, dijo Torres.

Según comentó el funcionario, 30 personas fueron evacuadas en el Hospital de Este, 200 personas en un centro deportivo y un CAPS de Alderetes y 10 familias fueron asistidas en Los Ralos. “Esta mañana se confirmó que los damnificados regresaron a sus casas”, confirmó.

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad informó que si bien algunos caminos fueron cortados por prevención, todas las rutas se encuentran habilitadas por estas horas.





Recomienda esta nota: