27/01/2018

El mundo

95 muertos y cientos de heridos al estallar una ambulancia en Kabul

Un atacante suicida hizo detonar el vehículo repleto de explosivos en un distrito central de la capital afgana, en cercanías de la oficina del jefe de Policía, el antiguo edificio del Ministerio del Interior y un hospital.
95 muertos y cientos de heridos al estallar una ambulancia en Kabul | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una nueva masacre se registra en el convulsionado país afgano.

Un atacante hizo estallar una ambulancia llena de explosivos el sábado en Kabul, dejando al menos 95 muertos y 158 heridos, dijeron funcionarios de Afganistán.




La explosión ocurrió cerca de las 12:45 p.m. hora local en cercanías de la oficina del jefe de Policía de Kabul, el antiguo edificio del Ministerio del Interior y el hospital Jimhoriat,después de que el vehículo atravesara un primer punto de revisión de seguridad, de acuerdo con el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.


La policía identificó al atacante en un segundo punto de revisión, pero fueron incapaces de detenerlo antes de que detonara los explosivos, dijo el portavoz. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la capital afgana, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Wahid Majrooh, quien confirmó los fallecimientos.




Los talibán se han responsabilizado por el ataque, según reporta AP. El suceso se produce una semana después de que hombres armados asaltaran el hotel Intercontinental de Kabul y tomaran rehenes. El ataque realizado por el mismo grupo dejó 18 víctimas mortales.


El miércoles, milicianos de ISIS atacaron las oficinas de la agencia de ayuda británica Save the Children en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a docenas. (RT; CNN En Español)






Recomienda esta nota: