07/04/2018

El mundo

Alemania: Tres muertos luego de que hombre arrollara a una multitud

El incidente ocurrió en la ciudad de Münster. El conductor, que padecería problemas mentales, se suicidó tras el ataque, que dejó además unos 20 heridos.
Alemania: Tres muertos luego de que hombre arrollara a una multitud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El autor del ataque sería un alemán sin antecedentes.

Un camión embistió este sábado a una multitud de personas en una céntrica calle de la ciudad alemana de Münster, en el oeste del país. Las víctimas ascienden a al menos dos muertos y 20 heridos, según informan los medios locales.


El autor del ataque se suicidó disparándose a sí mismo, según la Policía. La masacre ocurrió en la zona de la estatua de Kiepenkerl, en el casco antiguo de la ciudad. El Ministerio Interior de Alemania ha confirmado que el autor del atropello era ciudadano alemán.


Si bien en un primer momento se habló de un atentado terrorista, el hombre que arrolló con su camioneta a una popular terraza de esa ciudad padecía posiblemente trastornos mentales y se trataría de un solo atacante alemán de 48 años.




De acuerdo con el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", no hay por lo visto un trasfondo islamista en el atropello. Según el medio, las autoridades registran actualmente la vivienda del individuo en busca de material explosivo. El atacante habría amenazado varias veces con suicidarse diciendo que lo haría de manera espectacular y llevándose por delante a otras personas. La camioneta con la que perpetró el atentado estaba registrada a su nombre. (RT; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: