11/04/2018

El mundo

257 muertos al estrellarse avión militar en Argelia

Las causas del accidente aún se desconocen pero están siendo investigadas.
257 muertos al estrellarse avión militar en Argelia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El accidente se produjo poco después del despegue. informaron al menos 250 muertos.

Un avión militar se estrelló en Argelia con mas de doscientos de soldados a bordo. Se han confirmados más de 250 muertos.

El avión, un Ilyushin 76 de fabricación rusa, se ha precipitado poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, una treintena de kilómetros al sur de la capital, Argel, y cerca de Blida. Las imágenes de las televisiones locales muestran el aparato en el suelo y una columna de humo.

El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar.En las tareas de rescate participan más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014.

Ese año, 77 personas perdieron la vida al estrellarse un Hércules C-130 región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

Un comunicado del Ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar (oeste) y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro.

El avión se dirigía a la ciudad de Bechar, en el suroeste del país, y de allí a Tinduf, en el Sáhara, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el aparato con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, añadieron las fuentes.

 El general, Salah expresó sus «sinceras condolencias a las familias» del trágico suceso, añadió la nota de pésame.






Recomienda esta nota: