19/04/2018

Sucesos

Mató a dos de los delincuentes que asaltaban a su familia y no fue detenido

Un hombre de 66 se enfrentó con una escopeta a una banda de cuatro ladrones que tenían de rehenes a seis familiares en una vivienda de San Miguel. El fiscal consideró que se trató de un caso de legítima defensa.
Mató a dos de los delincuentes que asaltaban a su familia y no fue detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un tercer ladrón quedó internado y detenido con varias heridas de bala.

Dos delincuentes murieron y otro resultó herido al tirotearse con un vecino durante un robo bajo la modalidad “entradera”, registrado en una vivienda de la localidad de San Miguel. Además, un cuarto cómplice logró escapar, mientras que uno de los dueños de casa recibió un disparo en el rostro.


El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en un domicilio de la calle Florencio Sánchez al 5000, en cuyo frente funciona un quiosco que es atendido por la familia. No obstante, el asalto no tendría relación con el comercio, sino con los episodios de inseguridad que se repiten en el Conurbano bonaerense.


Según trascendió, todo se inició cuando un joven de 25 años llegaba a su casa y en esa situación resultó interceptado por los cuatro desconocidos, quienes portaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a ingresar, pese a la resistencia inicial de la víctima al asalto.


Una vez adentro de la vivienda, los ladrones siguieron intimidándolo con empujones, golpes e insultos, de los que también resultaron damnificadas la esposa del muchacho y otro hombre que estaba en el lugar. “Les apuntaron a la cabeza, mientras les pedían que entregaran toda la plata, además de cosas de valor”, indicó uno de los investigadores del caso.


En ese contexto, “un tío del joven logró alertar de lo sucedido a su hermano, de 66 años, quien vive enfrente y tomó una escopeta de su propiedad y comenzó a dispararles a los delincuentes cuando éstos salían de la vivienda”, precisó un jefe policial, a cargo del sumario del hecho.


Entonces se originó un intenso tiroteo, donde se dispararon más de una decena de proyectiles, dejando como saldo a dos de los ladrones fallecidos (cuyas edades e identidades no fueron dadas a conocer), quienes cayeron en el lugar, mientras los otros dos emprendieron la fuga a la carrera.




Ante la emergencia y tras recibir llamados al 911 de los vecinos, efectivos de la comisaría 1ª de San Miguel tomaron intervención y desplegaron un amplio operativo en la zona, logrando encontrar a pocas cuadras a uno de los prófugos, herido de varios disparos. De inmediato, lo trasladaron a un hospital, donde tuvieron que operarlo de urgencia, "quedando detenido con custodia policial”, señalaron los investigadores.


En tanto, el cuarto ladrón no pudo ser localizado, a pesar de ser buscado durante varios rastrillajes, a partir de los datos obtenidos sobre sus cómplices. Por su parte, un hombre de los seis que fueron tomados de rehenes recibió un disparo en la zona de la boca, según el canal C5N.


En tanto, el cuarto ladrón no pudo ser localizado, a pesar de ser buscado durante varios rastrillajes, a partir de los datos obtenidos sobre sus cómplices. El fiscal Ezequiel Hermelo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, tomó intervención en el caso, quien dispuso que el hombre que mató a los dos asaltantes (que cuenta con la documentación de la escopeta que lo acreditaba como legítimo portador), quedara demorado, pero tras prestar declaración, quedó liberado. (Diario Popular)






Recomienda esta nota: