18/05/2018

El mundo

Se estrelló avión con 104 pasajeros en Cuba: Hay tres sobrevivientes

La nave, arrendada por terceros a la aerolínea Cubana de Aviación, cayó a tierra a poco de despegar del aeropuerto de La Habana. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó que existe un número elevado de víctimas aún no precisado.
Se estrelló avión con 104 pasajeros en Cuba: Hay tres sobrevivientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La aeronave cayó a tierra poco después de partir del aeropuerto José Martí.

Un avión Boeing 737-200, arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la aerolínea Global Air, con 104 personas extranjeras a bordo, entre ellas cinco niños, y nueve tripulantes se precipitó a tierra este viernes a las 12:08 luego de despegar de La Habana.


El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel confirmó en el lugar del siniestro que el Gobierno considera que hay un número elevado de víctimas fatales. Por otra parte, según el diario cubano Granma y la Cancillería cubana, tres personas han sido rescatadas con vida, y se encuentran en estado crítico en un hospital de la zona.


“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo Díaz-canel a la agencia AFP.




Según detalló previamente la televisión estatal cubana, “un avión boeing 737, arrendado por Cubana de Aviación cayó en la mañana de hoy (viernes) al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (…). La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”.


El avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto. El efecto del fuego podría dificultar el reconocimiento de las víctimas fatales. (AFP; proceso.com.mx)






Recomienda esta nota: