25/05/2018

El mundo

58 muertos y 3.300 arrestados durante una operación en Bangladesh

Fuentes de la Policía confirmaron que dos supuestos narcotraficantes murieron anoche en tiroteos en Netrokona Sadar, otro en Myamensigh y un cuarto en Sherpur Sadar, todos en el norte.
58 muertos y 3.300 arrestados durante una operación en Bangladesh | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La operación se llevó más de 3000 arrestados.

La operación antidrogas que ha lanzado el Gobierno de Bangladesh, un plan que activistas de derechos humanos han comparado con el desplegado por el presidente filipino, Rodrigo Duterte, contabiliza ya 58 muertos y 3.300 detenidos en solo 10 días.

Hasta ahora 20 traficantes han muerto en enfrentamientos con el RAB desde que empezó la operación. Eso incluye un traficante hoy en Dacca”, indicó Mizanur Rahman, ayudante principal del director del Batallón de Acción Rápida (RAB), un cuerpo de elite policial. “También hemos arrestado a unas 3.300 personas en la operación”.

El portavoz afirmó que se ha condenado a penas de multas y cárcel a 2.795 traficantes y consumidores de estupefacientes en juicios realizados por tribunales itinerantes, aunque no dio detalles sobre el número de multados y encarcelados ni concretó las penas.

También murieron en las últimas horas cuatro supuestos traficantes en Dacca, Jenaidah (oeste), en Burichang (este) y Cox’s Bazar (sureste), según confirmaron a Efe fuentes policiales en todas estas demarcaciones.

Con estas últimas, la Policía ha informado hasta el momento de 38 muertos desde que el pasado 15 de mayo se registró el primer fallecido en la operación antidrogas, aunque el Gobierno no ha facilitado un informe oficial global sobre estas acciones.




Recomienda esta nota: