02/07/2018

Argentina

El adolescente que estaba perdido en Tinogasta fue hallado muerto

El cuerpo será trasladado a la morgue de Fiambalá, donde el médico legista determinará si se le hará una autopsia.
El adolescente que estaba perdido en Tinogasta fue hallado muerto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El horrible hecho ocurrió en Tinogasta.

El adolescente, pastor de 14 años, que se extravió el jueves a la tarde en la localidad de Palo Blanco, en el departamento Tinogasta, fue hallado muerto en la tarde de ayer y la principal hipótesis es que habría fallecido al desbarrancarse por una ladera.

La fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, Silvia Álvarez, confirmó la lamentable noticia, y al cierre de esta edición informó que el cuerpo sin vida era trasladado por los rescatistas –caminando-, a la localidad de Palo Blanco.

Explicó además que el descenso es realizado lentamente y a pie porque no hay caminos hasta el lugar del hallazgo y el terreno es agreste y accidentado.

Dijo que una vez en Palo Blanco el cadáver será trasladado a la morgue de Fiambalá para que lo examine “completamente” un médico, quien determinará si es necesaria o no la realización de una autopsia, que quedaría a cargo de un médico forense.

Indicó que en las actuales circunstancias la concurrencia de un médico al lugar donde se halló el cuerpo es casi imposible, considerando que hasta el recorrido en vehículo es complicado y lento, ya que se trata de poblados que carecen de vías de comunicación ágiles.

En las próximas horas vamos a ir teniendo más información porque toda la gente está bajando a pie. No hay comunicaciones. Así que poco a poco vamos a ir teniendo más detalles. Pero está confirmado el chico fue hallado muerto y se habría desbarrancado”, sostuvo.

En este marco, algunas versiones indicaron que el padrastro del menor -quien lo acompañaba el día en que se extravió en zona montañosa-, permanecía demorado en sede policial, por ser la última persona que lo vio con vida.

Se pudo conocer además, que próximamente se les tomaría testimonio a la mamá del niño, a sus familiares, a los familiares de su padrastro y a sus vecinos. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: