03/08/2018

El mundo

Se derrumbó una mina en México: hay un muerto

Hasta ahora se desconoce lo que provocó el desplome, rescatistas trabajan para sacar a las personas atrapadas.
Se derrumbó una mina en México: hay un muerto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sitio del derrumbe. Hay un muerto y varios heridos

Una mina de mármol en la localidad Dengantzha, en el estado de Hidalgo registró un derrumbe este jueves, dejando un saldo preliminar de un trabajador muerto, una persona de aproximadamente 60 años de edad, llamada Julián Vázquez, informó el gobernador Omar Fayad. Señaló que los desaparecidos son cuatro hombres de entre 19 y 40 años .

"Probablemente puedan estar vivos pero siguen en la mina, serán los minutos los que nos digan", dijo en entrevista con Televisa.

Señaló que personal del gobierno estatal está preguntando entre la población para saber si hay más trabajadores que pudieran estar atrapados.


"Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del @gobiernohidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias", señaló Fayad, previamente en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), indicó que a las 13:31 horas se reporta al número 911 de Emergencias el derrumbe de una parte de un cerro mencionando que varias personas y maquinaria pesada quedaron atrapadas entre los escombros.

Fayad señaló que también se platica con personal de la empresa que operaba la mina para tener la mayor información posible sobre el personal que se encontraba ahí en el momento del accidente y las posibles causas. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: