14/08/2018

El mundo

Se eleva a 35 el número de muertos tras el desplome del puente en Génova

El viaducto Polcevera colapsó por causas aún no establecidas este martes, cuando por él circulaba una veintena de vehículos, algunos de los cuales se precipitaron desde una altura de 45 metros. Algunos bloques cayeron sobre edificios residenciales e industriales, y se teme que la cantidad de víctimas fatales aumente.
Se eleva a 35 el número de muertos tras el desplome del puente en Génova | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La estructura cayó sobre el río y afectó también a construcciones fabriles.

Al menos 35 personas murieron este martes según los equipos de rescate como resultado del colapso del puente Morandi en una autopista en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia.

Actualmente los servicios de emergencia siguen con las operaciones de búsqueda y rescate en la zona de la tragedia, por lo que el número de víctimas todavía puede aumentar. EL ministro de Interior, Matteo Salvini, había actualizado el número de víctimas en 30.

La Unión Europea ha trasladado este martes su apoyo al Gobierno y al pueblo de Italia por el derrumbe parcial del viaducto. Asimismo, mandatarios europeos han expresado sus condolencias y apoyo al pueblo italiano, entre ellos la primera ministra británica, Theresa May, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller alemana Angela Merkel.


El viaducto de Polcevera —conocido también como el puente Morandi— que se alza en la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas cerca de las 11:30 de la mañana de la hora local. La construcción, inaugurada el 4 de septiembre de 1967, tiene una longitud de 1.102 metros, de la que se derrumbó un fragmento de unos 100 metros.

Según los datos oficiales, en el momento del colapso por el puente circulaba una veintena de vehículos, algunos de los cuales se precipitaron desde una altura de 45 metros al derrumbarse la estructura. La mayor parte de los fragmentos del puente cayeron en un río, pero algunos bloques fueron a parar sobre edificios residenciales e industriales, así como en las vías férreas. (RT; Europa Press)





Recomienda esta nota: