28/10/2018

El mundo

Un ataque dejó 11 muertos en Estados Unidos

Un tirador abrió fuego este sábado contra una sinagoga en Pittsburgh. Diversos líderes mundiales coincidieron en condenar esta acción.
Un ataque dejó 11 muertos en Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió en una sinagoga.

La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el premier israelí Benjamin Netanyahu, coincidieron en su condena al ataque a tiros que sufrió una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos, con el saldo de 11 muertos y seis heridos.

"Todos debemos alzarnos con determinación contra el antisemitismo. En todas partes", expresó la canciller alemana, de acuerdo a lo comunicado por el vocero del Poder Ejecutivo de ese país.

Merkel agregó que sus pensamientos estaban con las familias de las víctimas y deseó a las personas heridas "fuerza y recuperación".

En tanto, el canadiense Trudeau calificó como un "ataque antisemita horrible" el tiroteo que tuvo lugar este sábado en el estado de Pensilvania.

"Hoy los canadienses están incondicionalmente con la comunidad judía en Pittsburgh, que sufrió un ataque antisemita horrible mientras oraba", manifestó a través de la red social Twitter.

"Que las familias de los muertos encuentren consuelo y que los heridos puedan recuperarse rápidamente", añadió.

Por su parte, Netanyahu expresó su solidaridad con Estados Unidos y las víctimas del ataque. "Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidenses frente a esta violencia antisemita horrible", fueron las palabras del premier israelí. (infonews.com)




Recomienda esta nota: