08/11/2018

Argentina

Horror en Río Negro: Una mujer y sus seis hijos murieron en el incendio de su casa

El trágico siniestro se produjo en una vivienda de la ciudad de Viedma. El padre de la familia se encuentra grave con quemaduras en el 80% del cuerpo.
Horror en Río Negro: Una mujer y sus seis hijos murieron en el incendio de su casa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La familia habitaba una precaria habitación al fondo de una casa. Foto: Diario Río Negro

Una mujer y sus seis nenes murieron este jueves por la madrugada a raíz de un incendio en una vivienda de la ciudad rionegrina de Viedma. El padre de la familia, uno de los sobrevivientes de la tragedia, se encuentra internado en grave estado, informa TN.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años, y sus seis hijos: Luján Sanzana, de 12 años; Ayelén Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7; Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.

El padre de la familia fue el único sobreviviente de la tragedia. Foto: Río Negro.

Los heridos son el padre de los nenes, Jonathan Sanzana, de 30 años, quien permanece en grave estado internado en terapia intensiva con un 80% de su cuerpo quemado; y con lesiones menores, Enzo Huaiquilan, de 22 años, hermano de Débora. De acuerdo con el diario Río Negro, las quemaduras fueron producidas por su intento de rescatar a las víctimas.

El incendio, que empezó alrededor de las 3.30, se produjo en una habitación de la parte trasera de la vivienda, ubicada en French al 300 del barrio Artémides Zatti. El abuelo de los seis menores habita la casa que da a la calle French, mientras que las víctimas tenían una sola habitación de unos 15 metros cuadrados detrás de la vivienda principal y contó que el incendio se inició alrededor de las 3.30 y afectó la zona de la puerta que hizo imposible el ingreso para prestar ayuda.

En el lugar trabajó personal de bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía bajo la conducción del fiscal Juan Pedro Peralta. (TN; Diario Río Negro)

 

 





Recomienda esta nota: