26/01/2019

El mundo

Son más de 30 los muertos y 250 los desaparecidos por la catástrofe en Brasil

Los socorristas siguen buscando víctimas en el estado brasileño de Minas Gerais tras la trágica ruptura de una represa. Temen que el número de víctimas fatales siga aumentando.
Son más de 30 los muertos y 250 los desaparecidos por la catástrofe en Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los bomberos continúan en la búsqueda de cientos de personas. Fotos: Europa Press

La catástrofe causada por la ruptura de una represa de la minera Vale en la ciudad de Brumadinho, en el sureste de Brasil, deja ya un balance de al menos 34 muertos y entre 250 y 300 desaparecidos, indica EFE.

Las autoridades de Minas Gerais informaron de que las víctimas habían pasado de 34 a 40, pero rectificaron poco después, en medio de una divergencia de números entre las diferentes instituciones involucradas en la operación de rescate.

Los socorristas siguen buscando víctimas en el estado brasileño de Minas Gerais tras la trágica ruptura de una represa. Los muertos ya se cuentan por decenas y las autoridades temen que la cifra siga subiendo. Francho Barón está en la ciudad de Brumadinho, ubicada en el sureste del país, donde ocurrió el desastre.


Los bomberos suspendieron hasta el domingo la búsqueda de varios centenares de desaparecidos. Según informó el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, las tareas se interrumpieron a las 20H00 (22H00 GMT) y serán retomadas a las 04H00 (06H00 GMT) del domingo.

La tragedia ocurrió cerca de las 13H00 locales (15H00 GMT) del viernes en el municipio de Brumadinho, una localidad de 39.000 habitantes a 60 km de Belo Horizonte (capital de Minas Gerais). La ruptura del dique provocó ríos de lodo que arrasaron buena parte de las instalaciones del complejo minero Córrego do Feijão, así como otras áreas aledañas. (CNN En Español; EFE; Telemundo)




Recomienda esta nota: