12/02/2019

El mundo

Estados Unidos atacó Siria y dejó al menos 16 muertos

Una vez más, el imperialismo norteamericano dirigido por Donald Trump desató un infierno en Siria: entre los fallecidos hay siete menores de edad.
Estados Unidos atacó Siria y dejó al menos 16 muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump atacó Siria y dejó 16 muertos.

Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU contra la localidad de Baguz en la provincia de Deri Ezzor cobraron este lunes 16 vidas de civiles, incluyendo a siete menores, según informó el canal de televisión estatal Ikhbariya.

"La aviación de la coalición internacional comentó un nuevo crimen: 16 civiles murieron, incluyendo a siete menores, a consecuencia de los ataques aéreos contra la aldea de Baguz, en el este de la provincia de Deir Ezzor", señalaron.

Además, medios sirios informaron la muerte de al menos cuatro personas a consecuencia de un ataque de la coalición.

El pasado sábado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el inicio de una operación en Baguz para limpiar de terroristas esta localidad, que calificaron de último bastión de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Las FDS, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por EEUU, están combatiendo contra los restos de Daesh en Siria.

Los medios denunciaron en más de una ocasión que estos ataques causaron muertes entre la población civil.EEUU y sus aliados comenzaron las "operaciones antiterroristas" en Irak y Siria en 2014.

La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco. (infonews.com)




Recomienda esta nota: