03/07/2019

Tucumán

Dictan la prisión preventiva para el chofer del colectivo que volcó en La Madrid

Se trata de Cristian Salinas, quien conducía el vehículo al momento del accidente y fue imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas.
Dictan la prisión preventiva para el chofer del colectivo que volcó en La Madrid | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Salinas conducía el micro en el momento del accidente fatal.

Esta mañana se realizó una audiencia en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, en la cual el juez Cristian Velázquez dispuso la prisión preventiva del chofer Cristian Salinas, quien conducía el colectivo siniestrado en La Madrid, imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas.

Salinas era uno de los dos conductores del micro que el lunes último trasladaba a un contingente de jubilados y volcó en la localidad tucumana de La Madrid, provocando la muerte de 15 personas y más de 40 heridos.

El magistrado aceptó la formulación de cargos formulada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Edgardo Sánchez. La prisión preventiva contra Salinas regirá durante 20 días.

En la misma Audiencia se dispuso el cese de la aprehensión del otro chofer, Gustavo Montoro, quien no se encontraba conduciendo el vehículo en el momento del accidente. Por ello se dispuso su inmediata libertad.

El accidente ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el colectivo de la empresa Hit con 60 personas, que partió de Mendoza, se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para que el contingente de jubilados pasara unas vacaciones. Fallecieron 15 personas y más de 40 terminaron con distintos tipos de heridas, algunas de gravedad. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: