15/06/2021

Argentina

CORONAVIRUS

Consternación en una familia por la muerte de una abuela y su nieto en apenas 3 días

La pandemia golpeó fuerte a la comunidad de Oncativo, Córdoba, y lamenta la muerte de la mujer y el joven.

Una familia de la ciudad cordobesa de Oncativo sufre por las muertes de dos de sus integrantes con tres días de diferencia, a raíz del coronavirus.


Las víctimas son María Celia Staffa de Jury, de 78 años, quien falleció el 9 de junio, y su nieto Agustín Jury (25), que murió el 12. Ambos estaban internados en el Hospital Pasteur.

El hecho provocó conmoción en la localidad de 13.000 habitantes.

El padre del joven expresó su pesar en redes sociales: "Tantos momentos se me vienen a la memoria, tantos recuerdos, me enseñaste a ser padre a corta edad, tenías tanto para dar y te fuiste".

"Hoy nos tocó decirte hasta siempre porque siempre estarás aquí, en cada asado, en cada broma, en cada instante, dicen que solo mueren los que se olvidan y vos vas a vivir siempre en mí", remarcó Guillermo Jury para Agustín.

Desde el club Unión de Oncativo también lamentaron la pérdida: "Sub comisión y todo el grupo de basquet acompaña a uno de nuestros deportistas de categoría mini Valentín Bustos, su mamá y familia Jury en este dificil momento por la irreparable pérdida de Agustín Jury papá de Valentin. Fuerzas para toda la familia".

Yazmín Jury, una de las hijas de la mujer y tía del joven, también se volcó a las redes: "Así siempre, con el dedito para arriba, mostrando que todo estaría bien, para que no nos preocupásemos".

"Siete días atrás, última foto juntas, sin saber lo que pasaría después, pero juntas. En mi corazón estarás siempre, en los valores y enseñanzas que nos dejaste, nos diste todo hasta el final", concluyó.

El lunes la Municipalidad de Oncativo reportó 33 nuevos casos de coronavirus, que elevó el total a 2.880 desde el inicio de la pandemia y dejó 34 fallecidos.




Recomienda esta nota: