17/05/2021

Sucesos

ESCÁNDALO

Un anciano agredió a una mujer policía cuando desalojaban el cumpleaños de un niño con 40 invitados

El hombre fue trasladado a la comisaría, donde la Fiscalía ordenó una serie de medidas por su accionar.

Durante la tarde del domingo funcionarios policiales acudieron a una casa donde se escuchaba música a alto volumen y había una gran concentración de personas. Los uniformados habrían sido recibidos por la dueña, una mujer de 75 años, quien les informó que celebraban el cumpleaños de su nieto.


Al ingresar, los policías se encontraron con casi 40 invitados congregados en un quincho. Al advertir la llegada de la policía la mayoría de los invitados emprendió la retirada al asumir que la fiesta había llegado a su fin por las normas vigentes.

Al cumpleaños habrían asistido profesores, comerciantes, estudiantes y hasta un bombero, deslizaron los propios invitados a los investigadores a cargo del operativo que se desarrolló en Santiago del Estero.

La nota escandalosa la dio un hombre de 83 años que increpó a una mujer policía a quien atacó desde atrás el individuo a patadas y utilizando una toalla de mano con la que la golpeó en el pecho.

Luego el sujeto atacó a otro policía con la toalla en los hombros, repetidamente, vociferando: “¿Vos quién sos para entrar aquí? Tienes que tener una orden del juez para entrar a la casa”. Se tornó más violento y los propios invitados tuvieron que intervenir para calmarlo.

Mientras gritaba e insultaba a todos por igual, los policías lo ascendieron al patrullero y trasladaron a la comisaría. Finalmente, la Fiscalía dispuso medidas de prohibición de acercamiento y que el agresor continúe en libertad, siempre y cuando los policías no lo denuncien. De ser así, el individuo enfrentaría mayores inconvenientes.




Recomienda esta nota: