02/09/2020

Argentina

LUCHA

Es trans y logró que le dieran su credencial de funcionario policial con su nueva identidad

Presta servicio en la fuerza de seguridad hace varios años, donde ingresó con otro nombre y ahora fue felicitado por su decisión.

El agente Thiago Mendoza logró su cambio de identidad de género en su DNI y en su credencial policial, lo que lo convierte en el primer oficial trans de la policía de Córdoba, y fue distinguido por las autoridades, que consideraron su caso como un "precedente en la fuerza".


El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se reunió con Mendoza para saludarlo y recalcó: "En mi condición de ministro deseo felicitarlo porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general".

Respecto a la reacción de sus colegas, Mendoza relató: "Desde el primer momento en que yo lo comenté, todos me apoyaron, pero todavía yo seguía con una identidad que era con la que ingresé a la escuela, después me cambiaron de área y ya el primer día me presenté con mi nombre actual, hasta que finalmente tuve el cambio de DNI y credencial".

"Mucho tiempo estuve esperándolo, y que se me haya dado es muy importante", sintetizó el oficial.

Mosquera, a su turno, añadió: "Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad".




Recomienda esta nota: