07/12/2020

Deportes

HISTÓRICO

VIDEO Mara Gómez debutó y se convirtió en la primera jugadora trans en disputar el torneo de fútbol femenino

La joven de 23 años aseguró que estaba emocionada y que era algo que había soñado y por lo que había luchado mucho.

La victoria, holgada, por 7-1, quedó reservada para Lanús, pero Villa San Carlos también ganó, porque después de una larga espera debutó oficialmente Mara Gómez, primera futbolista trans habilitada para disputar el campeonato de Primera División de fútbol femenino.


Gómez de 23 años, había disputado únicamente encuentros amistosos con el club de Berisso, al que llegó a principios de este año. Anteriormente, jugó en clubes de la Liga de La Plata, e incluso la temporada pasada fue campeona y goleadora, actuando para AFI Las Malvinas.

Es emocionante, algo que supuse que era indispensable poder creerlo y soñarlo, y hoy lo logré. Estoy totalmente agradecida”, manifestó Gómez al término del partido, en declaraciones a ESPN2.

En ese sentido, añadió: “Puse el cuerpo y la voz, y esto representa una lucha, con un pasado bastante duro para el colectivo LGBT. Estoy orgullosa de poder estar acá y no sólo representar a una comunidad sino también a una parte de la sociedad”.

“Hoy me empiezo a convertir en un referente para un montón de personas. Es el resultado de una vida sufrida y es momento de disfrutar todo lo que fui conquistando”, completó Gómez.

Los goles del conjunto Granate los anotaron Medina y Pavez, ambas por duplicado, Figueroa, Torales y Chiclana. Emilia Braga había abierto la cuenta para Villa San Carlos.

El partido correspondió a la segunda fecha de la Zona D del Torneo de Transición 2020.




Recomienda esta nota: