16/06/2017

Sucesos

Apareció el cuerpo de una mujer desaparecida hace meses y detuvieron a su hijo en Córdoba

María Eugenia Cadamuro, desaparecida hace tres meses en Jesús María, fue encontrada sin vida hoy. Su hijo de 21 años está detenido hace semanas por desaparición forzada de persona; la carátula cambiaría a homicidio calificado por el vínculo.
Apareció el cuerpo de una mujer desaparecida hace meses y detuvieron a su hijo en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Camaduro habría quedado envuelta en una disputa familiar por bienes. Foto tomada de La Nación

El cadáver de María Eugenia Cadamuro, desaparecida hace tres meses en Jesús María (40 kilómetros al norte de la capital provincial), fue encontrado hoy viernes. Un tatuaje fue la clave para identificar el cuerpo, además de la ropa. Su hijo, de 21 años, está detenido hace semanas por desaparición forzada de persona; la carátula cambiaría ahora a homicidio calificado por el vínculo.


Para el fiscal de Jesús María, José Almeyda, fueron importantes los peritajes que recibió esta semana y que certifican la existencia de manchas de sangre en dos camionetas, una del hijo de Cadamuro, Jeremías Sanz y otra de su amigo, Nicolás Rizzi.


La hipótesis de la justicia desde el inicio era que que Jeremías era el responsable de la desaparición de la mujer y que la familia -que lo defendía- sabía "algo" que no contaba. El hijo fue el último en ver a la mujer; entre ellos había discusiones por dinero y el esposo cubano de Cadamuro -con quien vivía en Miami- aseguró que existían amenazas. La hermana de Jeremías, Guadalupe, descartó que se llevaran mal pero admitió que la relación era distante.


Una amiga de "Maru" hizo la denuncia por su desaparición; la alertó el hecho de que faltara a un asado. A la mañana siguiente su casa tenía las luces prendidas, pero no había nadie. La madre de Cadamuro murió en noviembre y habría enfrentamientos por la herencia; con su hermana llevaban meses sin hablarse, incluso hay denuncias policiales y una orden de restricción.


Para los investigadores el eje de los enfrentamientos era el económico. Aunque los primeros días después de la desaparición los rastrillajes fueron intensos, la búsqueda fue languideciendo con el paso del tiempo. Una de las últimas comunicaciones de "Maru" es un audio de Whatsapp: "Gracias a Dios el martes firmo la S.A. que armé, una S.A. para poner el campo y la casa y así poder tener las riendas de mis cosas".


Y agrega: "Acá las cosas con mi hermana están muy mal. Ya directamente no la hablo más, no tiene más sentido. Están todos muy locos. Yo no digo que soy cuerda, pero no tengo mala leche en lo más mínimo. Viste que acá por la plata baila el mono".

(La Nación)





Recomienda esta nota: