05/02/2018

Sucesos

El hijo de la mujer china reconoció las ropas del cuerpo encontrado

El joven identificó las prendas y una cadenita que llevaba puesto el cadáver hallado el sábado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza. Los médicos forenses todavía no pudieron confirmar la identidad y harán un cotejo con la sangre de los familiares.
El hijo de la mujer china reconoció las ropas del cuerpo encontrado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los forenses realizarán un cotejo de ADN para determinar la identidad del cuerpo.

El hijo de la mujer china desaparecida el 19 de enero cuando llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza reconoció la ropa y una cadenita que llevaba puesto el cuerpo que fue encontrado hace dos días en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza.


El reconocimiento de Sun Zhong Qin fue realizado este lunes ante funcionarios que intervienen en la causa. El cadáver, que no tenía lesiones, estaba a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de la señora.


El cuerpo hallado tenía rasgos asiáticos, es de sexo femenino y su talla y peso coinciden con el de la mujer buscada. Durante la autopsia, realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, los forenses no encontraron lesiones recientes en el cuerpo y dataron la fecha de muerte entre los 15 y los 20 días previos al hallazgo del cadáver, lo que coincide con el tiempo que Qin Sun lleva desaparecida.


Lo cierto es que aún no se pudo identificar el cuerpo mediante procedimientos científicos. El avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió obtener huellas dactilares con las cuales proceder a una identificación. Por este motivo, le sacaron sangre al hijo y se espera que en las próximas horas los forenses cotejen la muestra en los laboratorios de la Suprema Corte bonaerense y la Policía Científica.


Sin embargo, los resultados de ese análisis estarían listos recién dentro de dos semanas. "Citamos al hijo de la ciudadana china desaparecida, Diego Ma, para hacer la extracción y cotejarla luego con el ADN del cuerpo encontrado, pero los resultados demorarán unos días", dijo el fiscal a cargo de la causa, Carlos Hassan.


Además, el fiscal señaló que aún no tiene el informe final de la autopsia realizada el domingo, por lo que "todavía no se puede determinar" que el cuerpo es de la mujer. "Lo único que sé a través de informes preliminares es que la muerte no habría sido traumática, pero no puedo confirmar nada más", aclaró.


De acuerdo a la información que brindó su familia, la mujer vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza y residía hace una década en Argentina. El 19 de enero pasado, Sun llegó de Shanghai a Ezeiza a las 22.45 en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines, pasó por Migraciones a las 23.39 y se la vio salir de la Terminal A a las 4.30 de la madrugada del 20, cuando un hombre de camisa blanca la acompañó hasta la puerta.






Recomienda esta nota: