29/08/2018

Tucumán

Falleció la mujer que recibió un disparo durante un tiroteo en Bulnes y San Martín

Amalia Inés Álvarez, de 60 años, se encontraba en grave estado en el Hospital Padilla. El martes fue herida en la cabeza por una bala perdida mientras estaba en su casa, en medio de un tiroteo entre motochorros y un desconocido, en el que también participó un agente de la Policía.
Falleció la mujer que recibió un disparo durante un tiroteo en Bulnes y San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La víctima estaba con muerte cerebral.

Amalia Inés Álvarez, la mujer de 60 años que ayer recibió un disparo en la cabeza luego de que motochorros se enfrentaran con un desconocido y con la Policía en San Martín y Bulnes, murió esta tarde a causa de las heridas que sufrió. La víctima se encontraba internada en el hospital Padilla, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, según indica La Gaceta.

De acuerdo con ese medio, testigos comentaron que la situación se desencadenó cerca del mediodía del martes, cuando dos jóvenes intentaron quitarles la cartera a dos chicas que caminaban hacia la avenida Mate de Luna para tomar el colectivo. Las víctimas se resistieron y comenzaron los disparos. Los sospechosos huyeron y los vecinos luego escucharon gritos en la casa de la mujer, que había sido herida por una bala.

Los vecinos relataron que un hombre, que circulaba en un Renault Clio gris, al observar el ataque de los motochorros, detuvo su marcha, se bajó del auto y realizó al menos tres disparos al aire. Los asaltantes respondieron a los tiros y luego huyeron rápidamente por San Martín. Luego del incidente, el hombre también se marchó.

Luego se conoció que el cabo Marco Antonio Alveroa, que se encontraba de parada en Mate de Luna y Bulnes, también intervino en el hecho. Según consta en el informe oficial, al observar que los motoarrebatadores se enfrentaban a tiros con alguien, realizó un disparo al aire para ahuyentarlos. El fiscal Claudio Bonari dispuso la aprehensión del agente. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: