06/10/2021

Sucesos

HOMICIDIO

Detuvieron a una mujer que le prendió fuego a su novio mientras dormía

La sospechosa fue apresada horas después de que la víctima muriera en el hospital producto de las heridas.

El viernes pasado, en la localidad salteña de Pichanal, una mujer de 48 años habría incinerado a Samuel Martínez, de 35, quien murió en el hospital norteño luego de sufrir quemaduras en distintas partes del cuerpo. Esta vez la agresión surgió de la mujer hacia el hombre.


Fuentes judiciales sostuvieron que el viernes antes del mediodía un sujeto identificado como Samuel Martínez perdió la vida a raíz de las quemaduras recibidas en su casa del paraje rural La Estrella. Desde el violento hecho surgieron distintas versiones acerca de lo acontecido, lo cierto es que hasta el momento se desconocen los motivos que habrían impulsado a la mujer a quemar a su novio mientras dormía.

El hombre quemado fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl en Orán, ingresando cerca de las 20 del jueves 30. Al día siguiente, viernes primero de octubre, cerca de las 15, desde el instituto médico indicaron el deceso de Martínez con el diagnóstico “shock hipovolémico, quemadura grave”.

Si bien las sospechas apuntan a que la mujer prendió fuego a su pareja por motivos que se intentan establecer, los investigadores no descartan ninguna hipótesis como la que apunta a un drama pasional entre el sujeto incendiado y su pareja, a la que se habría sumado la hija de ésta última. Herrera fue acusada de haber cometido el delito de "homicidio calificado".

Testimonios claves

Según el sitio de Radio Ciudad de Orán, se tuvo en cuenta el testimonio de un menor de edad que escuchó a Teresa Herrera decir que "se había mandado una macana con el novio".

El testigo dijo que escuchó decir a una hija de Herrera que todo ocurrió cuando se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas.

En el momento en el que el hombre se recostó a dormir, siempre según ese relato, Herrera lo roció con un líquido combustible y lo prendió fuego.

Tags



Recomienda esta nota: