24/02/2022

Tucumán

PROGRAMA

Programa Scania: "Capacitándote lo podes lograr"

Laura Cóceres, en diálogo con un medio local comentó su experiencia en el programa Conductoras, de Scania que en su tercera edición busca la revolución en el transporte.

Conductoras es el Programa de Formación Profesional exclusivo para que más mujeres puedan desempeñarse en la industria del transporte de cargas, una iniciativa única en Latinoamérica. El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

 

Laura Cóceres es una de las participantes de la tercera convocatoria del programa comentó su experiencia:

"Es una experiencia nueva y motivadora, tenemos clases prácticas y teóricas, es un programa completo y bien desarrollado, estamos en un centro de capacitación de 8 a 17 de lunes a viernes. El sábado nos dan una capacitación de sus productos, barcos, colectivos y demás, especifican sobre estos productos puntuales", señaló.

 

Dentro del material que estudian en el programa, la futura conductora explicó que ven de todo tipo de información, aprenden a conducir de manera racional y también tienen prácticas en los camiones.

 

"A un camión nunca había subido, pensaba que no lo iba a poder manejar pero es una experiencia inolvidable, lo primero que pensás es que no vas a poder hacer las maniobras, pero con indicaciones lo haces. Primero lo hacemos con simuladores".

 

A lo largo del taller, las participantes realizan varias actividades que incluyen las prácticas sin dejar de lado lo teórico. " Resolvimos cuestionarios sobre la ley nacional de transito, seguridad vial y medioambiente, ellos te marcan esos temas. La ley de transito lo tenía incorporado.

Me anoté al programa por la inclusión y las cuestiones de género, conocer de que se trata, me gustaría dedicarme a esto. Scania brinda un servicio de seguimiento al cliente, el mundo del transporte visto desde adentro abarca muchas cosas", confesó.

 

"Estoy cumpliendo con los requisitos y pasando diferentes etapas, es una experiencia nueva, yo vengo de otro ámbito y encontrarte con todo esto es una experiencia motivadora, le demostrás a los demás que capacitándote lo podes lograr", finalizó.

/LV12/





Recomienda esta nota: