26/03/2016

El mundo

Condenaron a un periodista a cinco años de prisión por sus tuits

Alaa Brinji fue declarado culpable de "insultar a los dirigentes del país e incitar a la población al odio". Además recibió una multa de 12 mil euros y la prohibición de viajar al exterior por 8 años.
Condenaron a un periodista a cinco años de prisión por sus tuits | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brinji, encarcelado hace dos años, fue condenado a cinco años de prisión.

En Arabia Saudita conderaon al periodista Alaa Brinji a cinco años de prisión por los mensajes subidos a su red social de Twitter. Fue declaro culpable de "insultar a los dirigentes del país e incitar a la población al odio". Además el periodista recibió una multa de 12 mil euros y la prohibición de viajar al exterior por ocho años, según denunció la organización Amnistía Internacional (AI).

También fue condenado por haber "ridiculizado figuras religiosas del islam" y por haber "acusado a agentes de seguridad de haber matado a manifestantes" en la localidad esteña de Awamiya, añadió AI.

Brinji, quien se encuentra detenido desde el 12 de mayo de 2014, recibió igualmente una multa de 50.000 rials (unos 12.000 euros) y la prohibición de viajar al exterior durante ocho años.

"Es un veredicto totalmente vergonzoso", consideró el director adjunto de Reporteros Sin Fronteras (RSF) para Medio Oriente y África del norte, James Lynch.

Arabia Saudita figura en la 164ta. posición sobre 180 países en la clasificación mundial de la libertad de prensa, establecida por la ONG RSF en 2015.



Recomienda esta nota: