30/07/2016

Argentina

¿Y el humor?

Increíble: presentaron una cautelar para que no imiten a Macri en Showmatch

Un abogado solicitó habilitar la feria judicial para evitar la "satirización" del mandatario. El letrado fue candidato a presidente acompañado por una actual participante del bailando.
Increíble: presentaron una cautelar para que no imiten a Macri en Showmatch | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Apelará Tinelli o dejará de imitar a Macri en su programa?

Un polémico abogado presentó una medida cautelar en la que le solicita a Marcelo Tinelli y a Ideas del Sur "se abstenga" de imitar, nombrar o aludir a Mauricio Macri en su programa "Showmatch". El letrado, quien fue candidato a presidente acompañado por una actual participante del bailando, solicitó habilitar la feria judicial para evitar la "satirización" del mandatario.


El abogado en cuestión solicitó a la justicia que, "en razón de que existen circunstancias graves y urgentes", Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y Canal 13 "se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo SHOWMATCH y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación".


Se trata de Juan Ricardo Mussa, el polémico letrado que fue candidato a presidente en 1999 por la Alianza Social Cristina con la abogada hot Fernanda Herrera como postulante a vicepresidenta. Además, es el mismo que acusó a la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner de haber asesinado el 27 de octubre de 2010 a su marido, Néstor Kirchner.




El historial de Mussa: luego de ser candidato a ocupar la Casa Rosada, retomó su carrera pública por solicitar el cobro del 40 por ciento de los 800 mil dólares secuestrados al venezolano Guido Antonini Wilson cuando éste intentó ingresarlos al país sin declararlos. ¿Por qué pedía ese monto? Por haber sido quien denunció el caso.


El jurista fue más allá y pidió también que "por cada oportunidad en que incumpla con esta consigna, una multa de $ 100.000, duplicándose en la segunda oportunidad y así sucesivamente hasta lograr vencer la reticencia y contumacia de los codemandados temeraria en su afán de desprestigiar a la investidura presidencial".


Mussa consideró que es "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”.


En este sentido, también afirmó que “la sátira al presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular, es injuriante y difamatoria” en relación a la representación que se realiza de Macri en las emisiones de Gran Cuñado en el programa Showmatch, “que ya fueron publicadas y se hicieron públicas a través de la pantalla de Canal 13 TV, las páginas web y la red social twitter. Ello con absoluta impunidad, afectando la reputación personal, la investidura presidencial, y la dignidad del Presidente de la Nación”.



Medida cautelar para que Tinelli no imite a Macri by Política Argentina on Scribd





Recomienda esta nota: