19/07/2018

Argentina

Trabajo impuso una multa de $809 millones a Camioneros

La sanción se debe al incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada en diciembre del 2017, informaron desde la cartera conducida por Jorge Triaca.
Trabajo impuso una multa de $809 millones a Camioneros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno busca disciplinar a los sindicatos.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, multó al gremio de Camioneros con la inédita suma de $809 millones. El argumento oficial es el incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada en diciembre del 2017, cuando el gremio reclamaba un bono de fin de año de $10 mil.


Según Clarín, la polémica sanción ya fue notificada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.


La fundamentación, informaron desde la cartera que dirige Jorge Triaca, es la violación de una "conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017", la cual fue "constatada por inspectores de la cartera laboral".


El Gobierno asegura que se llegó a la millonaria suba porque ley prevé sanciones desde el 50% al 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado. En Trabajo definieron aplicar el mínimo, es decir 4.430 pesos (la mitad del SMVyM a diciembre de 2017) por cada uno de los 182.797 afiliados al sindicato, lo que arroja un total de $809.790.710.


Además, desde Casa Rosada dejaron trascender que están preparando otra sanción a partir de un proceso similar, abierto el mes pasado, cuando Camioneros fue al paro en reclamo del 27% de aumento paritario. (Política Argentina; Cronista.com)




Recomienda esta nota: