17/08/2018

Deportes

Dictan 60 mil pesos de sanción para el autor del manual sexista de AFA

El Tribunal de Ética multó económicamente a Alejandro Taraborrelli, exdirector del Departamento de Educación.
Dictan 60 mil pesos de sanción para el autor del manual sexista de AFA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La AFA multó económicamente al bromista.

El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino multó con 60 mil pesos a Alejandro Taraborrelli, exdirector del Departamento de Educación del organismo, por el manual sexista entregado durante un curso de cultura rusa.

Taraborrelli, quien además fue echado por Claudio Tapia, había estado a cargo del libro en el cual se explicaba a aquellos que iban a viajar al Mundial cómo seducir a las mujeres locales, texto que generó el repudio generalizado, incluso de la Embajada de Rusia en Argentina.

El Tribunal de Ética está compuesto por Raúl Plee, Marcelo Vázquez, Guillermo Bameule, Marcelo Gebhardt y Antonio Bustamante.

En el fallo contra Taraborrelli se argumenta: "Téngase presente que, la norma ética a la que nos referimos (art. 13, punto 3, del Código de Ética) incluye conductas tanto dolosas cuanto culposas; por lo que la omisión de control de los textos del Manual, previo a ordenar su impresión, es atribuible de modo directo y sin dudas al responsable del área respectiva quien, por otra parte, tal como se indicara, fue quien personalmente ordenó que se lo imprimiera". (tycsports.com)





Recomienda esta nota: