10/06/2019

Deportes

Histórico: La Selección de mujeres empató con Japón y sumó su primer punto en el Mundial

Las chicas argentinas consiguieron una igualdad por primera vez en una participación mundialista por la primera fecha del grupo D de la Copa que se disputa en Francia.
Histórico: La Selección de mujeres empató con Japón y sumó su primer punto en el Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina logró empatar ante la actual subcampeona y campeona de la Copa Mundial de 2011.

Las chicas argentinas consiguieron un resultado histórico para su corta vida en el Mundial de Francia al empatar 0 a 0 frente a Japón en el debut por el Grupo D.

Se trata del primer punto que consigue el seleccionado nacional en una copa mundial. El equipo de Carlos Borrello, jugando un partidazo ante el aguerrido equipo japonés, hizo historia. Las niponas son las actuales subcampeonas del mundo y se esperaba que atacaran sin compasión a las argentinas.

El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D se disputó en el estadio Parque de los Príncipes de París, donde cada fecha brillan los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, con arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart. Aunque con un poco de nervios, desde el comienzo jugaron de igual a igual, con un esquema de 4-5-1 bien ordenado, prolijo y con un sacrificio enorme. Claramente, sobresalió la capitana del equipo, Estefanía Banini, con la 10 en la espalda.

También se destacaron Lorena Benítez (volante de Boca y de Kimberley, volante de recuperación, la más retrasada) y Sole Jaimes (delantera, campeona de la Champions con el Lyon), quien luchó muy sola arriba contra las defensoras de Japón. Fue muy sólida la actuación de las centrales Barroso, Cometti y Vanina Correa.


Pese a que Japón dominó el partido y tuvo un 72% de posesión del balón, la defensa argentina contuvo la presión nipona. Ninguno de los dos equipos lanzó un disparo a portería durante el primer tiempo.

La mejor ocasión para Argentina estuvo en los pies de Flor Bonsegundo en la segunda mitad del partido, pero su disparo fue detenido por la portera japonesa Ayaka Yamashita.

Antes del inicio del torneo el pasado viernes, el equipo de Borello era uno de los peor considerados de cara a ganar la copa. Eso, tras haber sufrido seis derrotas en los seis partidos jugados en las dos ocasiones anteriores en las que se clasificó para la fase final de la Copa del Mundo, de ahí su alegría al empatar con Japón y anotarse su primer punto de la historia.

Así, once años y ocho meses de aquella derrota por 6-1 ante Inglaterra, que marcó el final de la participación de Argentina en la edición de China 2007, el seleccionado volvió a presentarse en un Mundial y lo hizo con un muy satisfactorio desenvolvimiento.

Con este resultado, Argentina queda en segundo lugar del grupo D empatada a puntos con Japón. Su próximo partido es el viernes frente a Inglaterra, la líder del grupo tras vencer a Escocia el domingo.

De las otras selecciones latinoamericanas, Brasil derrotó el domingo 3-0 a Jamaica y lidera el grupo C, mientras que Chile se estrena este martes frente a Suecia. (Tiempo Argentino; BBC)





Recomienda esta nota: