23/06/2019

Deportes

Mundial Femenino de Fútbol

Insólita situación con el VAR: las jugadoras de Camerún hicieron paro en medio del partido

Las futbolistas africanas entendieron que fueron perjudicadas por dos fallos arbitrales y amagaron dos veces con no reanudar el juego.

Camerún perdió 3 a 0 ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial femenino de fútbol que se disputa en Francia, Las jugadoras africanas protagonizaron una serie de escenas inéditas cuando amenazaron con abandonar el partido en desacuerdo con algunos fallos arbitrales tomados respaldados en el VAR.

Inglaterra, que ganaba ya 1-0, marcó el segundo gol por medio de White en los últimos minutos de la primera mitad, pero la árbitra lo anuló a instancias de su asistente por fuera de juego.

Sin embargo, en la sala del VAR revisaron la jugada y comprobaron que la posición era correcta, por lo que el gol fue concedido de manera automática (en las llamadas jugadas “geográficas” no es necesario que el árbitro revise las imágenes en el monitor a pie de campo).

Las jugadoras de Camerún no aceptaron la decisión, se reunieron en el centro del campo y se negaron a poner el balón en juego. Sólo lo hicieron unos minutos después, tras un largo diálogo con la árbitra, la china Liang Quin, y la propia capitana camerunesa, Gabrielle Onguéné.

Las protestas continuaron en la retirada a vestuarios con motivo del descanso, y se reanudaron en el segundo tiempo, cuando se anuló un gol a Camerún también con intervención del VAR. El juego volvió a estar detenido durante varios minutos por culpa de las protestas. (20minutos.es)




Recomienda esta nota: