08/12/2022

Deportes

Qatar 2022

Scaloni ya tendría en mente la formación titular para enfrentar a Holanda

El entrenador define este jueves el equipo que buscará las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador Lionel Scaloni deberá este jueves terminar de definir el equipo que enfrentará a los Países Bajos. Los argentinos se entrenaron este miércoles en la Universidad de Qatar en Doha, con una nueva interrogante debido a las molestias físicas que sufrió Rodrigo De Paul, una de las piezas claves.

Resulta que, según algunos periodistas, Rodrigo cuenta con una molestia en los isquiotibiales. La misma comenzó a padecerla ya en la práctica de este martes pasado. Asimismo, realizó trabajos en kinesiología y le harán estudios para conocer la magnitud de la dolencia. Además, el entrenador de la albiceleste deberá definir quién reemplazará a Papu Gómez, teniendo en cuenta el equipo que venció a Australia el último sábado.

El director técnico brindará este jueves la clásica conferencia de prensa previa al partido, en donde es poco probable que confirme la alineación, la cual seguramente termine de decidir en la práctica posterior. Es una fija que Scaloni deberá, al menos, hacer un cambio por la lesión de Gómez, lo que podría significar un cambio de esquema; mientras que a última hora se sumó la posible baja del exmediocampista de Rácing Club de Avellaneda.

Las posibles tres alternativas:

- Puesto por puesto con el regreso de Ángel Di María, por ahora en duda por molestias físicas, por Papu Gómez; y Leandro Paredes por De Paul, si es que el último finalmente no llega.

- Cambio de sistema a 4-4-2: el ingreso de un volante de contención como Leandro Paredes para liberar un poco a Enzo Fernández.

- Cambio de sistema pero a 5-3-2 (o 5-2-1-2): que entre un defensor, seguramente Lisandro Martínez, para armar la línea de cinco defensores.


Te recomendamos: Rodrigo De Paul habló tras la noticia de su lesión


Durante el trabajo táctico del martes, el entrenador sorprendió con algunos cambios. Primero repartió pecheras y armó una alineación con Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Mac Allister, Ángel Correa, Messi y Julián Álvarez.

En la segunda parte del entrenamiento, Scaloni probó con otro equipo: Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Messi y Julián Álvarez. Es decir, sacó a Correa, subió a Mac Allister e ingresó Enzo en el mediocampo.

Este miércoles, ya sin De Paul, el DT pareció ratificar a los laterales (Montiel y Tagliafico), y rearmó el mediocampo con Enzo-Paredes-Mac Allister, y con el regreso de Di María. El equipo fue Dibu; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; Enzo, Paredes, Mac Allister; Di María, Messi y Julián.

De esta manera, los posibles 11 de Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 serían: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.




Recomienda esta nota: