14/12/2022

Deportes

Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega Francia la semifinal de Qatar 2022 ante Marruecos

El domingo se sabrá el campeón del mundo en el mundial de Qatar

A pocos partidos de finalizar el mundial, teniendo en cuenta el tercer y cuarto puesto, Francia y Marruecos definen este miércoles al rival de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. El partido entre Francia y Marruecos se disputará en el estadio Al Bayt y lo transmitirán DSports, TV Pública y DeporTV.

Francia es el último campeón mundial y llega a la semifinal tras haberle ganado en cuartos de final 2-1 a Inglaterra. Antes, en octavos de final, los franceses le ganaron al Polonia de Lewandowsky 3 a 1. Los azules terminaron en el primer puesto en el Grupo D como resultado de golear 4-1 a Australia en el debut. vencieron 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha y, ya clasificado, perdieron (usando un compilado de suplentes) ante Túnez 1 a 0 en el último cotejo de la fase de grupos.


Te recomendamos: Todos contra Mbappé: un reconocido exgoleador inglés lo criticó por destratar a Lionel Messi


El equipo de Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad comenzando por su mayor estrella Kylian Mbbapé (actual goleador de la copa con cinco goles), el compañero de equipo de Lionel Messi y Neymar en el PSG, que cuando recibe el balón y encara con velocidad y habilidad.

El delantero Olivier Giroud es otra pieza fundamental en este semifinalista, al sumar cuatro goles, con un rendimiento que es la antítesis del que tuvo en Rusia 2018, cuando tuvo un gran nivel pero no pudo marcar.

Marruecos, por su parte, es una de las grandes sorpresas de Qatar, tras finalizar primeros en el Grupo F. En la fase de grupos, empataron 0-0 con Croacia;  vencieron 2-0 a Bélgica en la segunda jornada y derrotaron 2-1 a Canadá en el cierre. En octavos de final, dieron el batacazo y eliminaron a España por penales, tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego con alargue. En cuartos, dejó afuera al Portugal de Cristiano Ronaldo por 1-0 y clasificaron a las semifinales.


Te recomendamos: Messi: "Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final"


Es solidez defensiva pasa por el excelente nivel del arquero Yassine Bono (Sevilla español) y un notable trabajo defensivo, con Achraf Hakimi (figura del PSG), Jawad El Yamiq (Valladolid de España) y Romain Saiss (Besiktas de Turquía).

Marruecos es un equipo que maneja muy bien el balón, en ese aspecto sobresale, Hakim Ziyech (del Chelsea inglés), pero maneja su juegue en aguardar las acciones del adversario, saliendo de contra en velocidad, un equipo que sabe a qué juega y que está viviendo una coyuntura en la que todo los que logre es gloria.

Probables formaciones de Francia vs Marruecos

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss y Yahya Attiat-Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youseff En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.




Recomienda esta nota: