15/12/2022

Argentina

Política

Alberto Fernández podría viajar a Qatar

Sería con el motivo de ver la final del mundial entre Francia y Argentina.

Gabriela Cerruti, Portavoz de la presidencia de Argentina, no descartó la posibilidad que el presidente Alberto Fernández viajé a Qatar. El motivo está relacionado con presenciar la final de la Copa del Mundo entre la Selección Argentina y Francia, el próximo domingo.

En su conferencia habitual desde Casa Rosada, Cerruti afirmó que el Presidente tiene buena relación con Macron, intercambiaron algunos chats. Tanto Lula como Macron tuitearon con respecto a la final pero no hay ninguna decisión tomada.

De esta manera, la funcionaria nacional no descartó que el mandatario viaje a presenciar el partido, luego que su par francés, Emmanuel Macron, sí confirmara su presencia.

Pese a que ningún funcionario de alto rango de las filas nacionales llegó al Mundial para seguir el avance del plantel de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo porque se enviaron directrices de mantenerse en la Argentina debido a la compleja situación económica que vive el país por la inflación y las restricciones al dólar, con esta contestación la portavoz dejó abierta la posibilidad de que el primer mandatario asista al encuentro decisivo que será en el estadio Lusail de Doha, este domingo a las 16.

El Presidente y la primera dama, Fabiola Yáñez, mostraron en sus redes sociales que alentaron a la Selección durante cada partido del Mundial -hasta ahora desde Buenos Aires-, acompañados por su hijo Francisco, que nació en abril de este año y a quien vistieron la camiseta albiceleste. La cábala es ver la transmisión juntos, en Olivos.


Te recomendamos: Alberto Fernández no irá a Qatar para ver la final del Mundial


El martes, cuando el grupo que tiene como capitán a Lionel Messi le ganó a Croacia y se clasificó a la final, Fernández les dedicó a los deportistas un mensaje en su cuenta de Twitter. “Estos jugadores, este cuerpo técnico y toda la delegación han hecho una Copa del Mundo increíble, poniendo a la Argentina en lo más alto. Nos demostraron que el camino a la gloria siempre es en equipo. El domingo, más que nunca y con toda la ilusión, ¡vamos Argentina!”, arengó.




Recomienda esta nota: