17/12/2022

Tucumán

Crimen

La Policía de Tucumán prepara un operativo antidisturbios

Se debe a la reciente ola de crímenes por la Final del Mundial.

El mundial de Qatar 2022 llega a su fin, y Argentina y Francia van a ser los finalistas. Con mucha expectativa puesta en el último partido mundialista de Lionel Messi, La Policía de Tucumán prepara un operativo policial entre 500 y 600 agentes. El motivo es para evitar posibles disturbios en el marco de eventuales festejos en la plaza Independencia y otros paseos públicos de la Capital y de la provincia.

El comisario Mayor Juan Ibáñez explicó que como argentinos, también están ansiosos, pero desde lo institucional deben abstraerse de todas esas emociones y pasiones, dejarlas de lado porque tienen un trabajo importante.  "Debemos brindarle un marco de seguridad a quiénes esperamos van a venir a festejar el domingo", manifestó.

El oficial aclaró: "Tenemos esa esperanza y en base a eso tenemos planificado un operativo con una gran presencia policial que viene a reforzar el despliegue diario. No se descuida otros sectores".

Ibañez recalcó que desde la fuerza "hacemos un control exhaustivo en el paseo público y las inmediaciones, va a haber desvíos de tránsito para permitir ese festejo y que no haya accidentes ni circunstancias que tengamos que lamentar".


Te recomendamos: David Baruch Lau le envió una invitación especial a Juan Manzur


Además, recalcó que el operativo "incluye otros paseos públicos donde proyectamos que la gente se puede volcar masivamente a festejar".

Argentina llegó a la final y Tucumán lo festejó en la plaza

Apenas terminó el partido entre la Selección argentina y Países Bajos, cientos de tucumanos coparon la plaza Independencia para festejar el triunfo de la "Scaloneta".




Recomienda esta nota: