19/12/2022

Deportes

Qatar 2022

Qué significado tiene el bisht, la túnica que le pusieron a Messi al final del partido

Leo alzó la copa del Mundial de Qatar 2022 con una prenda particular que le dieron las autoridades locales.

Lionel Messi, luego de que Argentina le ganara por penales a Francia la final, levantó la Copa del Mundo envuelto en una túnica que le dieron las autoridades de Qatar. El emblema de la albiceleste consiguió algo que se le había negado durante toda su carrera. Logró el sueño de muchos y la realidad de pocos, el de ser campeón mundial.

El secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, explicó que el bisht, la capa tradicional en Medio Oriente que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir del país, le puso a Messi antes de alzar el trofeo al cielo de Lusail se usa para celebrar los momentos importantes en la vida.  


Te recomendamos: Messi agiganta su leyenda y se convertirá en el argentino con más partidos en Mundiales


El capitán del seleccionado albiceleste se vio sorprendido por el emir, pero se colocó la capa ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, compartió en zona mixta Hassan Al Thawadi tras hacer un balance del Mundial.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado la copa, se la habrían colocado a otro jugador.

“Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó. Además, Al Thawadi ponderó lo vivido en Qatar 2022 que, según sus palabras, fue “un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad".




Recomienda esta nota: