19/12/2022

Tucumán

Crimen

Se robaron dos bancos de la Plaza Independencia

Se estima que más de veinte mil personas asistieron al principal paseo público de la provincia en el día de ayer.

Ayer, la plaza Independencia fue el epicentro de Tucumán donde más se juntaron los festejos de Argentina campeón del mundial e Qatar 2022.  Esto claro, luego de que la albiceleste le ganara por penales la final a Francia en un partido sufrido y lleno de emociones.

Muchos tucumanos asistieron y los comercios sufrieron la vandalización de algunas de las personas que estaban festejando. Algunos locales sufrieron la rotura de persianas, las luminarias de la plaza Independencia, semáforo caídos, entre otras cosas. 

Esta noche se lavará la plaza Independencia y las peatonales para dejarla impecable nuevamente. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán Carlos Arnedo, manfiestó el saldo que dejaron los festejos.


Te recomendamos: Bar céntrico sufrió la rotura de su vidriera por vandalismo de los hinchas


Dejaron siete bancos rotos, dos desaparecidos, la escarapela metálica de plaza Independencia rota, pisoteada, tirada en el suelo, y un semáforo vandalizado. "Lamentablemente estos festejos son sinónimo de vandalismo, robo y rotura. Como responsable es mucho el esfuerzo que se hace con el dinero de los ciudadanos para tener en orden y cuidar el mobiliario", expresó.

"Sin embargo, por la obtención del campeonato del mundo vándalos se dedican a robar y romper todo"; señaló. Actualmente se trabaja en todos los parques para recolectar la basura que dejaron los tucumanos.




Recomienda esta nota: