02/12/2017

Deportes

Rusia 2018

Argentina jugará al menos cuatro amistosos antes del Mundial

Serán dos durante marzo, y los restantes en la previa al inicio del torneo, durante mayo y junio.
Argentina jugará al menos cuatro amistosos antes del Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina busca rivales antes del Mundial.

La agónica clasificación al Mundial con partidos que dejaron muchas dudas y el último amistoso ante Nigeria, que el seleccionado perdió 4 a 2, hacen pensar que el equipo necesita rodaje para llegar en mejores condiciones al principal torneo del mundo fútbol.

Al menos eso es lo que intentará Jorge Sampaoli con las siguientes herramientas. En el cronograma oficial, la Selección tiene programados dos amistosos que -se supone- le darán rodaje a un conjunto al que todavía le cuesta afirmarse defensivamente, por ejemplo.

El primero de esos partidos es el 23 de marzo. Claudio Tapia firmó un convenio con la federación italiana para jugar con su par ese día. El problema es que firmó ese contrato antes de que la “Azzurra” quedara eliminada de la contienda. Es por eso que “Chiqui” intentará romper ese vínculo y programar el partido con otra selección.

La idea sería Francia en París. Para el amistoso de la segunda fecha (27 de marzo) no hay rival aún y las selecciones que se manejan son Bélgica y Marruecos.

Antes de partir a Europa, la idea es jugar el clásico partido de despedida con el público local pero con el detalle de que sería nuevamente (el último partido de Eliminatorias se jugó allí) en La Bombonera.

Previo a su llegada a Rusia (arribarían el 8 de junio), la delegación se hospedará en el predio de Barcelona. Allí jugarían el último amistoso, tal vez contra Israel.

En el medio, el DT deberá dar la lista de los 23 elegidos. “No tengo dudas que Sampaoli va a convocar a (Gonzalo) Higuaín”, metió presión Tapia, también tras el sorteo. El delantero parecía haber perdido su puesto a manos de Darío Benedetto y Mauro Icardi.





Recomienda esta nota: