03/12/2017

Deportes

Fútbol

40 años después, Menotti reconoce que tendría que haber convocado a Maradona al Mundial 78

"Después salí campeón del mundo y nadie dijo nada" consideró el Flaco, quien también predijo que uno de los rivales del grupo le va a ganar a Argentina en Rusia.
40 años después, Menotti reconoce que tendría que haber convocado a Maradona al Mundial 78 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Menotti y Maradona compartieron varios años en la Selección Argentina.

El "Flaco" César Luis Menotti, fue el primer Director Técnico en consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina, en aquel gran equipo que se quedó con el Mundial 1978, que no contaba entre sus filas con un por entonces muy joven Diego Armando Maradona.

“Es probable que me haya equivocado en dejar a Diego afuera del Mundial ’78“, dijo Menotti en una entrevista a radio Mitre, de Buenos Aires.

El 19 de mayo de 1978, trece días antes de comenzar la Copa del Mundo de Argentina, Menotti confirmó el plantel de 22 jugadores que afrontaría la competencia. Al hacerlo, desafectó al volante Víctor Bottaniz, al delantero Humberto Bravo y a Maradona, que tenía 17 años y era figura en Argentinos Juniors.

“Simplemente tenía 25 jugadores y debía inscribir a 22. Había que excluir a tres…. A ellos les había adelantado que iba a proceder así”, declaró Menotti en aquella oportunidad, según citó en 2010 el diario “La Nación”.

Este sábado, Menotti admitió haber cometido un error con Maradona pero destacó que después el seleccionado argentino fue campeón, tras derrotar 3-1 en la final a Holanda, y “nadie” le “dijo nada” por aquella ausencia del “Pelusa”.

“Debo ser el tipo que más años lo tuvo a Diego, del 77 al 84. Entre Maradona y yo inventamos un 9 que terminó siendo crack, pero no voy a decir quien es. Me equivoqué en no llevarlo al Mundial 78, pero después salí campeón del mundo y nadie dijo nada. Diego fue el jugador mas grande de la Selección Argentina”.

Menotti también hizo referencia a los rivales que enfrentará el seleccionado argentino en el Grupo D del próximo Mundial: Islandia, Croacia y Nigeria.

Si bien consideró que se trata de un grupo “accesible”, opinó que “no sería sorpresa” que el equipo conducido por Jorge Sampaoli, “pierda con Croacia. Pero contra Islandia y Nigeria son seis puntos asegurados”, mencionó.

Menotti situó a Argentina entre los “candidatos” al título mundial en Rusia junto a “Brasil, Alemania, España y, después, Francia”.

“Sin (Lionel) Messi no sé si Argentina se hubiese clasificado al Mundial”, afirmó Menotti. Y agregó: “Messi puede jugar de lo que quiera, pero el equipo no puede jugar de lo que quiera”. (442.perfil.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: