20/12/2017

Deportes

El peruano Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia

El delantero había sido suspendido por un año después de dar positivo en un control antidoping. Tras apelar la medida, la FIFA bajó el castigo de un año a seis meses, lapso que se cumplirá en mayo.
El peruano Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La defensa de Guerrero ahora pedirá su absolución.

El Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo a 6 meses la sanción de un año a Paolo Guerrero, según confirmó el abogado del jugador, Pedro Fida. La defensa intentará recurrir la decisión para lograr la absolución. De esta manera, el delantero peruano podrá llegar sin problemas al Mundial de Rusia 2018.


El delantero había sido suspendido por un año después de dar positivo en un control antidoping en la previa del partido entre la blanquirroja dirigida por el Tigre Gareca y la Selección Argentina. Tras apelar la medida, la FIFA bajó el castigo de un año a seis meses, lapso que se cumplirá en mayo del año entrante.


El doping positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú que finalizó empatado sin goles, al detectarse en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).


En declaraciones al sitio peruano RPP, el abogado del atacante comentó que fueron notificados oficialmente por la segunda instancia de la máxima entidad del fútbol y podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 porque la sanción culmina en mayo.


"FIFA acaba de notificar la reducción de 12 meses a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero que es inocente", expresó. Pedro Fida agregó que van a agotar todas las instancias de apelación ante el TAS para tratar de "conseguir la absolución".


De este modo Perú recupera a su figura clave, que podría representar un obstáculo a las aspiraciones de la Selección Argentina, a la que enfrentaría en Octavos de Final de la copa mundial. (TN.com.ar; minutouno.com)





Recomienda esta nota: