22/01/2018

Deportes

La FIFA anunció que usará el VAR en el Mundial de Rusia

El controvertido sistema de videoarbitraje será utilizado durante el próximo campeonato del Mundo, según anunciaron los representantes de la máxima autoridad del fútbol.
La FIFA anunció que usará el VAR en el Mundial de Rusia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Está en los planes de la organización llevar la asistencia de la tecnología a Rusia.

El sistema de videoarbitraje VAR que tanta polémica ha levantado por su uso en diversas competencias llegó para quedarse. De hecho, será utilizado en el Mundial, que se disputará este año en Rusia.


“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”, dijo Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA. “Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, agregó el personero.


El organismo que rige al fútbol mundial está negociando con posibles auspiciadores que aparezcan cada vez que el sistema sea requerido para dilucidar alguna jugada polémica.




La International Board (IFAB), organismo que rige las reglas del balompié mundial, emitió un comunicado donde asegura que el VAR ha tenido una alta efectividad desde su aplicación. El estudio que fue preparado por la Universidad de Leuven, evaluó una cantidad de considerable de partidos oficiales y determinó que la asistencia a través del video puede ser efectivo en un 98,9%.


A través del estudio presentado, la IFAB dejó claro que el VAR está listo para ser usado en la máxima competición de selecciones de fútbol, ya que considera que su evaluación fue bastante amplia, específicamente, se estudiaron 804 partidos donde fue aplicada la herramienta.


La FIFA tiene en sus manos el informe, en el que también destaca, que durante la revisión de una jugada solo se retrasa el juego entre 60 y 70 segundos. Por lo pronto, toca esperar la decisión del máximo organismo, que se determinará en el próximo Comité Ejecutivo del 5 de marzo. 

(meridiano.com.ve; eldeportivo.latercera.com)





Recomienda esta nota: