23/01/2018

Argentina

Según Macri, jugar al fútbol "es más difícil" que gobernar

Entrevistado por la agencia rusa RT en el marco de su visita oficial a Moscú, el mandatario argentino insistió en hablar de ese deporte y dejó vagas definiciones sobre el rumbo político del país. También elogió a Messi por sobre Maradona.

Durante una entrevista con la agencia rusa RT en el marco de su visita oficial a Moscú, el presidente Mauricio Macri aseguró que “el fútbol es más difícil” que ser presidente y reveló que su par ruso Vladimir Putin “no dijo nada” cuando le transmitió su “preocupación sobre Venezuela”.


Al jefe de Estado le fue consultado si jugar al fútbol es más fácil que gobernar, y su respuesta soprendió a todos. Ante la pregunta de la periodista, Macri contestó con seguridad: "No, jugar al fútbol es más difícil que gobernar".


Al respecto, el mandatario se explayó y afirmó estar “en su mejor momento” ya que “volvió el domingo después de la lesión en la rodilla”. Además, aseguró que es bueno "pasando la pelota" y que ahora que "a los más de 50 años no se corre" tiene tiempo "para pasarla" y nadie se la "saca".


En ese momento, su interlocutora le dice: “Entonces, ¿qué es más difícil, jugar al fútbol o gobernar? Me imagino que gobernar, por los desafíos…”. “No, el fútbol es más difícil, más difícil”, remató sin dudar el presidente.


Por otro lado, tampoco dejó margen para la discusión sobre quién es considerado el mejor futbolista argentino de la historia: “yo he tomado posición y Messi” es más que Diego Maradona, indicó a la señal internacional.


Macri expuso así su preferencia por Lionel Messi cuando la entrevistadora, en el tramo final de la extensa charla mantenida, consultó: “¿Messi o Maradona?, se lo pregunta todo el mundo”.


"Yo he tomado posición y es Messi”, contestó el mandatario, y justificó: “Es más por la continuidad, la cantidad de goles y también porque todo evoluciona, como el fútbol; entonces ser el mejor en el tiempo actual es más difícil que haberlo sido antes, principalmente porque es otra velocidad y otro tipo de juego”.


Antes de eso, Macri aseguró que “por las dudas” reservará su pasaje para el partido final de la Copa Mundial de Rusia, y agregó “tenemos fe en Messi y todos los jugadores, pero la realidad es que se trata de una competencia muy difícil y los argentinos tenemos que sacarnos de la cabeza ese estigma de que si no somos campeones del mundo no existe”.


Y agregó: “La verdad es que haber llegado a tres finales seguidas con esta Selección es una maravilla, pero alguna veces se tiene suerte y otras no”.




Recomienda esta nota: