10/05/2018

Argentina

Macri no viajará al Mundial por la situación argentina

El acuerdo con el FMI, la devaluación del peso y los proyectos de ajuste, obligan al presidente a mantener un perfil bajo a pesar de sus deseos.
Macri no viajará al Mundial por la situación argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A pesar de sus deseos, el presidente Macri no viajará al Mundial.

La Argentina vive un fragil presente desde lo económico que tiene su repercusión en un creciente malestar social. Debido al anuncio de una nueva apertura de negociaciones con el FMI y las intención del Gobierno de tratar en el futuro cercano una polémica reforma laboral.

Es por esto que desde el entorno presidencial, anunciaron que Mauricio Macri no viajará al Mundial de fútbol de Rusia, como lo había confirmado a fines de enero en su visita oficial a Moscú.

"Espero venir este año tres veces a Rusia. Voy a venir con mi hija Antonia a los dos primeros partidos de la Argentina. Me habla todos los días del Mundial. La tercera (visita) espero que sea para la final", había dicho el 23 de enero en Moscú, sentado junto a Vladimir Putin.

El gradualismo del que el Gobierno hizo gala durante todo este tiempo todavía no había crujido como ahora. Macri paseó además por esos días el programa económico del país por Davos y París. "La Argentina se encuentra en pleno proceso de recibir nuevas inversiones", se entusiasmó el Presidente en Suiza, en conferencia de prensa, en la segunda escala de la gira.

Cuatro meses después, Macri cambió sus planes. En las últimas semanas, el jefe de Estado y buena parte de sus colaboradores dedicaron casi toda la agenda pública a buscarle una salida a los desatinos económicos. El martes, el propio Presidente tuvo que anunciar en un mensaje grabado que el país iniciaba conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para fondearse "preventivamente".

El inicio del campeonato mundial de fútbol, en la segunda semana de junio, cae en uno de los peores momentos de la gestión de Cambiemos. "La última decisión es que no vamos a ir", confirmaron ayer altas fuentes oficiales.

Ayer, hacia el final del primer tiempo del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors -en el que el equipo del que es hincha el Presidente se consagró campeón-, los hinchas locales volvieron a entonar la canción. (infobae.com)

 

 




Recomienda esta nota: