18/05/2018

Deportes

Fútbol

Portugal y Francia no andan con vueltas y presentaron sus listas de 23 para el Mundial

En los galos quedó afuera Payet, lesionado en la final de la Europa League. Mientras que tampoco estará en Rusia el ídolo luso de la final de la Eurocopa, Éder.
Portugal y Francia no andan con vueltas y presentaron sus listas de 23 para el Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Portugal y Francia anunciaron los 23 elegidos para el Mundial de Rusia.

Ya faltan menos de cuatro semanas para el inicio del Mundial de Rusia 2018, y aunque la FIFA puso plazo hasta el 4 de junio para que las Selecciones den a conocer sus 23 convocados, muchos no quieren perder el tiempo y comenzar a entrenar con los que irán lo antes posible.

Inglaterra y Brasil ya confirmaron sus listas definitivas, a los que ahora se suman también las selecciones de Portugal y Francia, candidatos a pelear por la Copa.

 

Cristiano Ronaldo lidera la lista definitiva de la Selección de Portugal para el Mundial de Rusia 2018, en la que destacan las ausencias de André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona), João Cancelo (Inter) y Nani (Lazio). 

Los 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo fueron dados a conocer este jueves por el DT, Fernando Santos, quien sí optó por llevar al mediocampista Manuel Fernandes, del Lokomotiv, y al defensor del Napoli Mário Rui.

De la lista de 35 se quedó afuera el héroe de la Eurocopa, Éder, quien marcó el gol de la victoria en la final y este año vistió la camiseta del Lokomotiv.

Portugal está en el Grupo B y sus rivales serán España (el viernes 15 de junio), Marruecos (el miércoles 20) e Irán (el lune 25).

 

Lista definitiva de Portugal para el Mundial

-Arqueros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

-Defensores: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (Oporto) y Rúben Dias (Benfica).

-Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv)y William Carvalho (Sporting).

-Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

 

Por Francia, Didier Deschamps dio a conocer los 23 jugadores que estarán en la competencia.

lorian Thauvin y Nabil Fekir consiguieron su pasaje para Rusia, mientras que Dimitri Payet quedó marginado luego de lesionarse en el partido entre el Marsella y el Atlético de Madrid, por la final de la Europa League.

"Payet era un candidato serio para tener un puesto entre los 23, pero jugó la primera media hora del partido y su situación se agravó. Los plazos de recuperación en este tipo de lesiones son de tres semanas, pero como es muscular, hay un riesgo de recaer", explicó Deschamps. Adrien Rabiot, del PSG, quedó entre los jugadores de reserva.

La convocatoria francesa está liderada por Antoine Griezmann, Paul Pogba y Raphael Varane, que se incorporará a la concentración tras disputar la final de la Champions League con el Real Madrid ante el Liverpool, el 26 de mayo en Kiev.

Quien volvió a quedar afuera de la lista es Karim Benzema. "Ya he respondido sobre él. Hace ya dos años (desde el caso del chantaje con vídeo a Mathieu Valbuena) y tengo confianza en otros jugadores, que han respondido, pongo el grupo por delante, hago elecciones por el bien del equipo", explicó Deschamps.

 

Francia, campeona mundial en 1998, iniciará el Mundial en el grupo C junto a Perú, Dinamarca y Australia.

Convocatoria de Francia para el Mundial:

-Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella), Alphonse Areola (Paris Saint-Germain).

-Defensores: Djibril Sidibe (Monaco), Benjamin Pavard (Stuttgart), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphael Varane (Real Madrid), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Adil Rami (Marsella), Benjamin Mendy (Manchester City), Lucas Hernández (Atlético Madrid).

-Volantes: Paul Pogba (Manchester United), Corentin Tolisso (Bayern Múnich), Blaise Matuidi (Juventus), N'Golo Kante (Chelsea), Steven N'Zonzi (Sevilla).

-Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Olivier Giroud (Chelsea), Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain), Ousmane Dembele (Barcelona), Florian Thauvin (Marsella), Nabil Fekir (Lyon), Thomas Lemar (Mónaco).

-Reservas: Wissam Ben Yedder (Sevilla), Kingsley Coman (Bayern), Benoit Costil (Burdeos), Mathieu Debuchy (Saint-Etienne), Lucas Digne (Barcelona), Alexandre Lacazette (Arsenal), Anthony Martial (Manchester United), Adrien Rabiot (PSG), Mamadou Sakho (Crystal Palace), Moussa Sissoko (Tottenham), Kurt Zouma (Stoke).

 




Recomienda esta nota: