13/07/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

El saludo de Macri a Pitana por la final del Mundial

El misionero emulará a Horacio Elizondo que en el 2006 impartió justicia y la inauguración y el cierre de aquella Copa del Mundo jugada en Alemania.
El saludo de Macri a Pitana por la final del Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri envió saludos a Pitana porque dirigirá la final del Mundial.

Argentina estará en la final del Mundial de Rusia 2018, no en competencia pero a través de la terna arbitral que impartirá justicia en el partido entre Francia y Croacia.

Nestor Pitana, que ya arbitró en el partido inaugural, será el encargado de dar el pitazo final del torneo. Este hecho generó las felicitaciones de distintos ámbitos y hasta el mismo presidente Mauricio Macri. Mediante Twitter, saludo al referí y a los asistentes Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti, que también estarán en el partido decisivo.

El mensaje fue emitido por el mandatario en la medianoche del viernes y aunque no hay confirmación oficial, no se descarta que el presidente recibe a los tres árbitros argentinos en la Casa Rosada cuando vuelvan de Rusia o bien que haya un ágape en la AFA donde Mauricio Macri asista.

El antecedente más inmediato es el de Horacio Elizondo, quien en 2006 arbitró el partido inaugural en el Mundial disputado en Alemania, y después hizo lo propio en la final, entre Italia y Francia, donde le tocó expulsar a Zinedine Zidane.






Recomienda esta nota: